sábado, 13 de mayo de 2017

Reseña: El (sin) sentido del amor de Javier Ruescas



Título: El (sin) sentido del amor
Autor: Javier Ruescas

Editorial: Montena
Páginas: 224

Sinopsis:

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él.
El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.

Opinión personal: 

Este es el primer libro que leí de Javier Ruescas y aunque me gustó, la verdad era que me esperaba otra cosa. Quizás algo más complejo. Esta es una historia sencilla de esas que lees en una tarde de verano.

Lo que más me gustó fue la narración de Javier, lo hace que parezca tan sencillo y bonito que te atrapa todo el libro. 

En cuanto a los personajes nuestra protagonista Lana no me ha caído bien para nada. Es muy inmadura y la mayoría del tiempo insoportable. Creo que esto fue lo que más me ha hecho bajarle puntuación al libro.

A nuestro protagonista masculino Jacobo Casanova, que por cierto el apellido le pega mucho, al principio sólo lo vemos como lo ve Lana. Un mujeriego (don Juan) al que sólo le gusta jugar con los sentimientos de las chicas. Obviamente esto hace que no nos caiga nada bien. Sin embargo a medida que pasa vamos descubriendo su verdadera personalidad. Y al final el por qué hace lo que hace. Algo que le hizo dar un buen giro a la historia. 

En cuanto al romance creo que le falto esa chispa de pasión, lo que ha hecho que no me termine de convencer.

También tenemos protagonistas secundarios que sólo son eso, secundarios porque el autor no profundiza a ninguno. Aún así me gustó mucho el mejor amigo de Lana, "Ciro" ya que es un buen amigo y muy divertido. 

En conclusión la historia me ha gustado pero eso es todo.

Mi puntuación:


10 comentarios:

  1. Hola!! me gusto tu reseña.
    A este libro le tenia muchas ganas aunque ahora no le tengo tantas porque he leido criticas que son buenas pero no fabulosas tal vez algún día decida darle una oportunidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noemi. Que bueno que te gustó!La verdad es que yo también le tenía muchas ganas por ser Javier, unos de mis booktubers favoritos, y sí un poco me decepcionó.

      Borrar
  2. Hola Mel!
    La verdad no siento que este sería un libro para mi porque para que me guste una novela siempre tengo que conectar con el protagonista y por lo que escribiste no creo que eso sea posible :/ Igualmente capaz algún día le de una oportunidad porque nunca se sabe no? :D
    Muy buena reseña, besoos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí a mi también me gusta que la prota me caiga bien sino el libro se me hace súper largo.
      Gracias, otro para ti!!!

      Borrar
  3. Hola!! Pues la verdad no había oído nada de este libro, pero si de su autor, Javier Ruescas me gusta mucho como escribe, así que si el libro es suyo, sera bueno seguro. Muchas gracias por tu reseña, un besiiiito

    ResponderBorrar
  4. Hola, acabo de dar con tu blog, y me quedaré por aqui, te dejo el mio por si te quieres pasar http://forestofletters.blogspot.com.ar/
    P.D: me encanto tu reseña, ya habia escuchado de este libro, pero todavia estoy dudando si es para mí.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte! Con gusto me paso por el tuyo 😘😘😘

      Borrar
  5. ¡Hola! Ahora si estoy siguiendo tu blog :D

    Llevo queriendo leer este libro hace mucho mucho tiempo, pero por alguna razón nunca me lo compré. En cambio, hace unos días terminé Latidos, también de Ruescas pero acompañado de Francesc Miralles y la verdad es una lectura ligera que vale la pena leer.
    Si aún no leíste esta serie de Pulsaciones, te la recomiendo muchísimo.

    ¡Saludos enormes!

    Flor,
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar

Book Tag #2: Típico Reto

Hola! Cómo están? Perdón por haber desaparecido algunos días, tuve algunas cosas que me dejaron con falta de tiempo. Hoy les traigo mi ...