lunes, 12 de junio de 2017

Reseña #5 Bright side. El secreto está en el corazón de Kim Holden.

Título: Bright side. El secreto está en el corazón de Kim Holden.

Autor: Kim Holden

Saga: Bright side 1/3

Editorial: Oz editorial

Páginas: 464







 Sinopsis:

Todo el mundo tiene secretos.
Y cuando salen a la luz, pueden liberarte…
O acabar contigo.
La vida de Kate Sedgwick no ha sido nada normal. Ha sufrido duros golpes y vivido tragedias muy de cerca, pero, aun así, es una joven feliz y optimista (por eso, Gus, su mejor amigo, la llama Bright Side, porque siempre ve el lado positivo de las cosas). Kate es una chica fuerte, divertida, inteligente y con un gran talento musical, pero nunca ha creído en el amor y no quiere mantener una relación con ningún chico. ¿Por qué? Kate tiene un motivo.
Pero las cosas cambian ligeramente cuando Kate deja San Diego para irse a la pequeña ciudad de Grant, Minnesota, donde empezará la universidad. Allí, lo último que esperaba era enamorarse de Keller Banks.
Kate y Keller se sienten atraídos y, poco a poco, se enamoran.
Pero los dos tienen un gran secreto que cambiará la vida del otro.


Reseña:

Con este libro tengo muchos sentimientos encontrados, espero poder ponerlos a todos en orden.

Kate es una chica de 19 años que se muda a "Grant" una ciudad pequeña para ir a la universidad.
Ella es una chica dulce, buena con todos, incluso con los que no se lo merecen, tiene la paciencia de un santo y es súper positiva. Su mejor amigo Gus la llama Bridght side por esto mismo.
Hay una frase que la define muy bien:

Kate no solo ve el lado bueno de las cosas... Kate vive en el.

Me encantó Kate sobre todo en la primera mitad del libro. (El libro no se divide en mitades, sólo yo lo hago).

Al principio vemos como Kate hace amigos, Clayton y Pete. Que por cierto me gustaron mucho los dos pero no me termino de convencer lo rápido que los encontró y como de perfectos eran para ella. Otra cosa que no me gustó fue que en la primera mitad del libro ellos estaban siempre al rededor de Kate, eran muy importantes, pero luego fueron apareciendo cada vez menos y ya para la segunda mitad del libro casi ni salían.

También tenemos mucho de Gus, el mejor amigo de Kate. Ellos se conocen de pequeños y siempre han estados muy unidos. Vivían uno al lado del otro y Kate siempre considero a la madre de Gus como suya también.

Y ahora, aunque Kate se haya ido a la universidad y Gus este empezando y triunfando como estrella de rock, mantienen esa relación cercana gracias a que  hablan casi todos los días. Ya sea por llamadas, mensajes, skype, etc. Y siempre que tienen algún hueco en sus agendas tratan de verse personalmente.

Gus es un personaje que me ha caído súper bien. Su personalidad al igual que la de Kate es única. Sin duda leeré su libro (El segundo de esta "trilogía")

Ahora pasemos a hablar de nuestro protagonista masculino Keller.

No sabía si decir que el libro está narrado en dos personas, porque aunque Keller narra algunos capítulos, Kate es la que mayormente lo hace. Pero sí, Keller nos narra algunos.

Keller también me gustó mucho, es un chico divertido, lindo y me encanta la forma en la que se complementa con Kate. Algo que me gustó mucho fue su secreto. Amé el hecho de que no sea el típico secreto cliché de pasado oscuro.

Volviendo a Kate, debo decir que su secreto no me lo esperaba para nada (salvo uno o dos capítulos antes de que la autora lo revelara) y al contrario que el de Keller, a este lo odié.

Para ir terminando quiero decir que aunque los personajes estaban bien construidos, no eran para nada planos y todos tenían su historia, no me terminaron de convencer. En realidad creo que lo que no me terminó de convencer fue la forma en la Kate llegó a Grant sin conocer a nadie y de repente tenia cuatro amigos, super fieles, buenos y encantadores.

Para terminar (ahora ya sí). Si estas un poco bajoneada o triste, no leas este libro porque te rompe el corazón en dos. Los últimos capítulos me dejaron destrozada. Recuerdo que eran las 4 a.m. y yo estaba en la cama llorando desconsoladamente. 💔


Todavía no sé bien que puntuación darle, pero les dejo esta: 3,5/5
           
                

11 comentarios:

  1. Hola!
    Buena reseña, sin embargo no me llama mucho la atención, por lo pronto paso.
    Gracias por seguirme, también me quedo por tu blog, nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola Meel!
    Jajaja yo hago lo mismo con los libros, en mi mente se dividen de alguna forma aunque no sea así en realidad :P
    Me encantó como describiste a Kate al comienzo, aunque al final no te haya terminado de convencer :/ Es muy tierno como llega el nombre del libro <3 Me quede muy intrigada por el pasado no cliché de Keller :D
    Capaz le de una oportunidad pero sin tener muchas expectativas porque es verdad que suena muy raro que recién llegue al pueblo y ya se adapte en un día
    Hermosa reseña cielo, un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucy! Jaja que bueno que no soy la única 😛
      Yo diría que le des una oportunidad y lo veas desde tu punto de vista, porque la verdad es que para gusto colores...

      Gracias a ti ❤❤❤

      Eliminar
  3. Hola, me encanto tu reseña.
    Me gusto bastante como describiste a los personajes. Creo que le daré una oportunidad a este libro, ya que me dio curiosidad los secretos de los personajes.
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te haya gustado. Jaja si da curiosidad. Espero que lo disfrutes!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola Mel!
    No conocía el libro pero la trama parece interesante :) Últimamente ando con las emociones a full así que, si vos lloraste desconsoladamente, yo voy a ser imparable jajaja Así que lo voy a dejar para más adelante. Me alegro que lo hayas disfrutado ^^
    Nos leemos

    P.D.: Me recibo de Diseñadora de Interiores y Mobiliario :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mai!!! Jajaja si, yo tampoco estaba muy fuerte que digamos cuando lo leí

      Wooh que bueno, te vuelvo a felicitar!!

      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Desde que la Editorial Oz avisó de que serie una de sus novedades me interesó muchísimo leerlo, pero después empecé a leer las tristes reseñas y todas coincidían en que es un libro duro según se va acercando el final. Yo soy un alma débil y sufro con lo mínimo así que no sé si terminaré dándole una oportunidad xD
    La Editorial ha avisado de que su segunda parte "Gus" la publicará en septiembre. Lo digo porque veo que ese personaje te ha encantado :D
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo al contrario soy algo masoquista, me gustan cuando los libros me hacen sufrir jaja. Gracias por el dato, sin duda voy a leerlo, además de que ya leí algunas reseñas por goodreads y sé de que va mas o menos.

      Gracias :) Me paso por el tuyo!

      Besos!

      Eliminar
  6. Hola! Le tenemos muchas ganas a este libro y ya lo tenemos comprado para leerlo en cuanto podamos. Vemos que te ha gustado pero te ha dejado descolocada. Hemos oído como dices que tiene bastante drama. Habrá que cogerlo en un momento alegre ;)
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar

Book Tag #2: Típico Reto

Hola! Cómo están? Perdón por haber desaparecido algunos días, tuve algunas cosas que me dejaron con falta de tiempo. Hoy les traigo mi ...