martes, 20 de junio de 2017

Reseña #6: A Court of Wings and Ruin by Sarah J. Maas

Título: A Court of Wings and Ruin
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Bloomsbury
Saga: Una Corte de Rosas y Espinas 3/6
Páginas: 699


Sinopsis:

La inminente guerra amenaza a todos los que Feyre ama en el tercer volumen de la serie #1 del New York Times bestselling A Court of Thorns and Roses.

Feyre ha vuelto a la Corte primavera, decidida a recopilar información sobre las maniobras de Tamlin y el rey invasor que amenaza con poner a Prythian de rodillas. Pero para ello debe jugar un juego mortal de engaño, y un resbalón puede acarrear el fin no sólo para Feyre, sino tambien para su mundo.
A medida que la guerra esta sobre todos ellos, Feyre debe decidir en quién confiar entre los Altos Señores-y la deslumbrante y letal búsqueda de aliados en los lugares más inesperados.

En este tercer y emocionante libro de la autora #1 del New York Times Sarah J. Maas, la tierra será pintada de color rojo, como poderosos ejércitos luchando por el poder sobre la única cosa que podría destruirlos a todos.


IMPORTANTE: Esta reseña contiene SPOILERS de ACOWAR y posibles SPOILERS de ACOTAR y ACOMAF. Si no leíste los libros por favor no leas esta reseña.



Lo primero que voy a decir es que a pesar de algunas cositas, el libro me encantó. Estoy tan feliz por esto porque últimamente saga o trilogía que leía se arruinaba con el último libro.

Y ahora, a esta reseña la voy a dividir en dos. Las cosas que no me gustaron y las que me gustaron.


¡Empecemos!


Acowar comienza con Feyre en la Corte Primavera donde se queda el tiempo suficiente para sacar información y molestar a Tamlin.
(Sorry pero era eso lo que hacía)

Antes que nada quiero decir que a mí Tamlin me gusta. Siempre me gustó y sí tiene sus errores, pero yo pienso en Tamlin como alguien que sufre muchísimo por dentro y no tiene a nadie que lo entienda o se preocupe por él. Ni siquiera Feyre cuando supuestamente lo amaba, ella sólo veía su sufrimiento.

Ahora dicho esto, la escena en la que le hace creer que lo engaña con Lucien me molestó mucho. Primero porque Feyre utiliza a Lucien quien no se lo merece. Y segundo, entiendo que Feyre este molesta con Tamlin por haber llevado a Hiberno hasta ella y sus hermanas en ACOMAF. Pero Feyre no tiene en cuenta que Hiberno engañó también a Tamlin y que si él no hubiese estado convencido de que Feyre lo amaba y quería volver con él, Tamlin no lo hubiera hecho. Y tampoco se acuerda que ella le mato uno de sus más viejos amigos y él le perdonó la vida, así también como ayudó a toda su familia sin que ella se lo pidiera.
Por estas cosas tampoco me gustó nada que Feyre "destruyera" a la corte primavera. (La separara, pusiera desconfianza entre ellos, etc). La que una vez fue su casa y en la cual fue recibida con los brazos abiertos.

Además Tamlin no tuvo la culpa de que Sarah quisiera meter de alguna forma a las hermanas de Feyre para hacer más libros. Okno.

Hablando de la autora, no me gusta que te presenta un problema como muy malo, algo casi imposible de vencer. Y luego al llegar el momento de enfrentarlo casi ni dificultad les daba. Como que las cosas se solucionaban fácilmente y que no eran para tanto como nos hacían creer en un principio.

Y otra cosa que no me gustó para nada fueron las escenas de sexo. Creo que en este libro estaban de más, que no hacían falta, sobretodo en medio de la guerra.

Pasando a otro tema. ¿No les parecieron raros los gemelos de Hiberno? ¿Raros en el sentido de Insesto? ¿O yo fui la única loca que lo pensó? También creo que estuvieron de más porque no aportaron nada a la historia.

Y cuando reviven a Rhys y Amren vuelve convertida en Fae? Primero que nada Rhys no tendría que haber muerto (drama innecesario) y segundo que Amren así como era, era un personaje genial y daba para saber mucho más de ella (osea su comida era sangre). Ahora ya no llama tanto la atención ni da intriga.


Ya sé que estarán pensando *al final no le gustó nada* jaja.

Así que ahora pasemos a lo bueno.

La guerra final me encantó. La forma en la que Elain y Nesta matan a Hiberno fue de mis escenas favoritas. También me gustó mucho que por fin apareciera el padre de éstas con todo un ejército.

Y una de las cosas que más me gustó fue Rhysand, nuestro querido Rhys ❤

Recuerdo que las primeras páginas yo estaba desesperada porque saliera o diera alguna señal algo. Y cuando por fin lo hizo con un "Te amo" les juro que morí de amor ❤❤❤

Me encanta Rhys, sigue siendo igual de lindo que en ACOMAF, en todos los sentidos.

También amé mucho a Cassian y Azriel.

Shippeo a full a Cassian con Nesta y a Azriel con Elain (sorry Lucien)

Y a pesar de que Nesta en casi todo el libro se comporta como una perra mala a la que no le importa una mierda nada, a mí me gustó. Yo pienso que esa actitud que tiene es por algo que seguramente descubriremos en su libro.

De Elain todavía no sé que pensar, es muy diferente a las mujeres que siempre nos presenta Sarah, de esas súper guerreras, fuertes e independientes. Lo que si sé es que muero por saber más de ella.

También me gusta mucho el humor que tienen los personajes. Más de una vez me sacaron alguna que otra carcajada.

Bueno, terminado con esta reseña/opinión personal. El libro me gustó mucho y a pesar de no estar a la altura de ACOMAF (sigue siendo mi fav ❤) creo que es un gran final. 

Pd: Sarah hasta el momento no ha dicho de quiénes serán los demás libros, pero yo estoy casi segura de que dos serán de Nesta (con Cassian) y Elain (con Azriel y Lucien). Y el tercero pienso que puede ser de Mor, pero yo deseo con todo mi corazón que sea de Tamlin, él se merece un final feliz!

En fin. Mi puntuación es 4 de 5.





A ustedes qué les pareció este libro? Les gustó el final de Feyre y Rhys? Coincidimos en algo? De quiénes piensan qué serán los demás libros?

25 comentarios:

  1. Hola
    Me alegro que te haya gustado, yo no sigo estos libros pero gracias por la reseña. Me quedo por tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Reconocemos que hemos pasado corriendo a ver la puntuación porque no queríamos hacernos ningún spoiler del segundo que lo vamos a empezar en breve. Nos alegra ver que te ha gustado.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras.
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! <3
    Me falta leerme la segunda parte pero sarah j maas es mia autora favorita jeje seguramente lo haga pronto y seguidamente su tercera... me alegro que te haya gustado tanto. Por cierto, no conocía tu blog y acabo de seguirlo jeje, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El segundo es el mejor sin duda! Ahora me paso por el tuyo :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Aunque me gusta la fantasía, hay pocos libros de este género que consigan enamorarme, pero me gustaría probar con esta saga, ya que parece que está teniendo mucho éxito. La verdad es que tiene muy buena pinta, así que espero que no me decepcione. De todas formas quizás me espere a que esté finalizada para empezarla, porque ahora mismo tengo demasiadas sagas a medias. Te sigo a partir de ahora :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aunque el primer libro de la saga está muy bueno, el segundo hace que quede como un libro más. Así que si les das una oportunidad a estos libros no te dejes engañar sólo por el primero.

      Muchas gracias por pasarte y seguirme. Te mando otro beso para ti!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola Mel!
    Pasé por la reseña medio rapidito porque no he leído los libros anteriores. La verdad es una saga que me llama muchísimo la atención, me alegro que te haya gustado :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai! Es una saga genial, leela que seguro no te arrepentís.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡¿Son seis libros?! =O Rayos! jajaja pensé que eran bilogía o trilogía ¡Plop! Y como no he leído ninguno pues me salto la reseña pero tengo muchas ganas de leer el primero aunque me deprime saber que son muchos libros jajaja
    Por cierto! ya te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, son seis pero los primeros tres son de los mismos protagonistas y los otros tres son de protagonistas diferentes.

      Gracias por seguirme :)

      Eliminar
    2. =O mmm ok entonces podría leer los primeros tres y no seguir con la saga sin demasiado arrepentiemiento? jejeje

      Eliminar
    3. Jajaja podrías pero yo creo que una vez que los leas te volverás adicta y querrás seguirla :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me compré el segundo el mes pasado y aún no he tenido tiempo de leerlo, pero creo que antes volveré a leer el primero, porque hay cosas que no recuerdo demasiado bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El segundo te volará la cabeza de lo bueno que es!!!

      Eliminar
  8. hola!! he pasado la reseña por alto ya que aun no me he leído los anteriores, pero tengo muchas ganas de hacerlo ! un beso cielo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, pero esperare a que este toda completa pues el ingles y yo no nos llevamos muy bien.
    Me quedo por aquí y te invito al mío.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Igual son seis libros pero los primeros tres son de los mismos protagonistas y los otros tres son de protagonistas diferentes.

      Ahora me paso por el tuyo!

      Eliminar
  10. Hola Meel!
    La verdad es que todo el mundo me recomendó esta historia! pero con los pendientes y los exámenes de la facu, la verdad es que estoy complicada jaja por otro lado, si que tengo muchas ganas de leerlo, leí muy buenas reseñas y la tuya no se queda atrás :)
    En fin, no conocía tu blog! pero ya te sigo y te invito al mío!
    Un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Que problema es el tiempo!!! Los días deberían venir con más horas jaja.

      Muchas gracias, ahora me paso por el tuyo :)

      Eliminar
  11. Holaaaa
    Me paso de puntillas porque yo estoy ansiosa por iniciar esta saga, solo quiero decir que espero que me guste muchísimo.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. Tengo que ponerme con esta saga :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pude leer la reseña con tranquilidad porque no conozco a varios de los que mencionas jajajaja. (aún no he leído ACOMAF ni ACOWAR).
    Y bueno, enfocándome en lo importante, se que Sarah cambio por completo a Tamlin y eso es algo que me molesta porque a mi me gustaba mucho. *¿Por que eres así, Sarah?*.
    Este mes leeré los últimos dos libros, espero no decepcionarme por lo que a Sarah se le haya ocurrido hacer.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar

Book Tag #2: Típico Reto

Hola! Cómo están? Perdón por haber desaparecido algunos días, tuve algunas cosas que me dejaron con falta de tiempo. Hoy les traigo mi ...